JoeMeek

Una de las piezas de mi outboard es el Joemeek SC2, en concreto, el SC2.2 v4. Se trata de un compresor óptico, con una distorsión interna de 0.004% El ruido del sistema generalmente es inferior a 94 dBu de 20 Hz a 20 kHz.

Sus conectores son XLR, tanto inputs como outputs. También está equipado con un conector IEC estándar para 115 VCA. El SC2 estaba equipado con un transformador conmutable, que fue útil para productores e ingenieros que viajan a países con diferentes voltajes. Eliminar el transformador conmutable es uno de los pasos que tomó Joemeek para reducir el costo del SC2.2 en comparación con el SC2. (TODOS LOS SC2.2 ACTUALES TIENEN UN TRANSFORMADOR DE POTENCIA CONMUTABLE)

El panel frontal de aspecto vintage tiene una variedad de perillas, botones, LED y un gran medidor de VU.La perilla Slope ofrece cinco opciones (una más que la SC2 original).Dependiendo de la ganancia de entrada, la compresión varía de 2:1 a 10:1. El tiempo de ataque varía entre 0,5 y 10 milisegundos. El tiempo de liberación varía entre 200 milisegundos y aproximadamente 2,5 segundos.

El interruptor Comp / VU selecciona la medición para mostrar la reducción de ganancia o el nivel de entrada. El interruptor de entrada / salida permite evitar el circuito de compresión. Dos LED señalan el estado de la unidad. El LED azul indica el funcionamiento del compresor y el LED rojo indica bypass. También en el panel frontal se encuentra el interruptor de encendido, otra mejora con respecto al SC2, cuyo interruptor de encendido estaba ubicado en el panel trasero.

El SC2.2 tiene una amplia variedad de aplicaciones. Funciona igualmente bien como un compresor estéreo o mono. Pero no es un compresor que se adapte bien en todas las situaciones. Funciona bien en guitarras acústicas, aunque para éstas siempre me decanto por el Black Lion AGB, al igual que la mayoría de las voces.
El SC2.2, sin embargo, va bien sin ningún bombeo molesto en la guitarra eléctrica y en la compresión de bus estéreo. El SC2.2 no es el tipo de máquina que se puede configurar fácilmente y requiere mucha escucha en contextos de mezcla para conseguir el sonido ideal para una pista en concreto.

Otra característica es la llamada “Modo oscuro”. El interruptor de modo oscuro es un circuito adicional que replica el sonido del viejo Joemeek V1.05 al disminuir la velocidad del ataque y los tiempos de liberación, creando un sonido más oscuro originalmente ofrecido por el Joemeek SC2 V1.05.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s